Avanzan los mejores ocho del basquetbol estatal

323
  • Este fin de semana iniciarán los Cuartos de Final de la Liga Estatal de Baloncesto.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Después de finalizar la Temporada regular de la Liga Estatal de Baloncesto (LIEBA), quedaron definidos los playoffs en la rama varonil. Ocho quintetas de las 11 que militan en la presente campaña, buscarán obtener el título de la tercera edición del máximo certamen del deporte ráfaga en Quintana Roo.

Los Aluxes de Tulum, quienes terminaron como líderes del Grupo “A” tras seis victorias y dos derrotas, enfrentarán al cuarto lugar del Grupo “B”, Alphas de Chetumal que concluyeron la fase de grupos con cinco triunfos y cuatro descalabros. El partido se jugará este sábado en la cancha de la Academia en Chetumal a las 20:00 horas.

Mientras que el equipo de Cozumel, flamante líder del Grupo “B” y que fue la mejor escuadra en la primera etapa del torneo con ocho victorias y sólo dos derrotas, se medirá a los Cuervos de Playa del Carmen, quienes llegaron a la postemporada con tres ganados y cinco perdidos, ubicados en el cuarto puesto del primer sector. El duelo se realizará en Playa del Carmen con horario por definir.

Por su parte, los Cahuameros de Isla Mujeres, sub líderes del Grupo “A” con seis victorias y cuatro derrotas, se verán las caras ante Lobos de José María Morelos, que cerró en el tercer puesto del Grupo “B”. Este cotejo se disputará el sábado, teniendo como sede el Polifórum de Isla Mujeres con horario por definir.

Y la última llave se jugará entre Dorados de Playa del Carmen, segundo lugar del Grupo “B” y Marlins de Isla Mujeres, terceros del Grupo “A”. Este compromiso ha sido pospuesto para jugarse hasta la siguiente semana.

 

CUARTOS DE FINAL

Aluxes de Tulum vs. Alphas Chetumal

Cozumel vs. Cuervos de Playa del Carmen

Cahuameros Isla Mujeres vs. Lobos de José María Morelos

Dorados de Playa del Carmen vs. Marlins de Isla Mujeres

Te puede interesar: Prometen medallas en box para Q. Roo