Buscan empresarios opciones de energía 

264
  • Debido a las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, empresarios buscan opciones que sean más económicas.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El sector empresarial busca nuevas opciones que signifiquen una mejora tanto en el servicio, como en la capacidad eléctrica, además del uso de nuevas tecnologías.

Al concluir la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, la presidenta Inna German Gómez abundó que en la península se debe de comenzar a analizar las opciones en temas relacionados con la energía y que sean más económicas.

La dirigente recordó que iniciaron procedimientos por los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las tarifas, y pese a que se hicieron algunos ajustes, no obtuvieron mayores resultados, por ello la necesidad de tener otras alternativas.

“Necesitamos empezar en la península a analizar temas para mejorar nuestra distribución y la capacidad eléctrica que estamos teniendo, entonces como empresarios estamos interesados en opciones, entonces este tipo de pláticas nos acercan a esas opciones, a tener diferentes visiones del mercado”.

Actualmente se mantienen los altos cobros, ya que originalmente el aumento en la tarifa fue de hasta un 30 por ciento, el ajuste que registraron tras hablar con los encargados del Centro Nacional de Control de Energía fue de una disminución del 12 por ciento.

Germán Gómez detalló que en ocasiones para comenzar a usar nuevas energías, lo que falta es información, por ello tras el encuentro con la empresa de energía, sostuvo que los integrantes de esta agrupación quedaron satisfechos, ya que lo necesario es contar con una visión más amplia de la energía sustentable por parte de expertos capacitados y certificados.

Te puede interesar: Ofrece Festival Náutico hasta desfile de modas