Compite Valentino Rossi con la edad: Malandri

427
  • Valentino Rossi debutó en la MotoGP un 31 de marzo de 1996 y suma nueve títulos mundiales.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Para algunos pilotos, ‘Il Doctore’ Valentino Rossi ya no está en ‘edad’ de competir en el máximo nivel del motociclismo. “Nadie estará feliz cuando Rossi se retire. Retirarse es mucho más difícil que continuar yendo mal” declaró el piloto Marco Melandri en referencia al motociclista de Yamaha.

Rossi de 41 años tiene contrato vigente hasta el final del 2020, por lo que el italiano deberá decidir si deja la MotoGP antes de llegar a las 25 temporadas. Con el pasar de los años, la posibilidad de ganar su décimo título mundial se aleja y Yamaha empieza a pensar en el futuro, por lo que hartos de perder ante Honda y Marc Márquez, podrían optar por otro piloto.

“Naturalmente es difícil de aceptar. Pero tienes que ser honesto contigo mismo. Noes agradable si estás empujando todo el tiempo y no puedes mejorar. Los pilotos de hoy en día tienen 20 años, pertenecen a otra generación” indicó Melandri.

“Tu verdadero oponente es el tiempo y no lo puedes detener, siempre continúa. Un piloto debe aceptar que pasan los años y la vida cambia” aseguró Melandri a Speedweek, quien también es un veterano de las pistas y ya anunció su retiro al final de esta temporada.

Te puede interesar: Operan a Federer de la rodilla