Denuncia atleta violencia psicológica

331

La nadadora Teresa Alonso García denunció a la entrenadora Adriana Loftus, quien dirige al conjunto nacional.

 

 

Yarek Gayosso / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La ondina Teresa Alonso García acusó a los responsables de la natación artística en México de violencia psicológica que la ha llevado a dejar de comer por las exigencias del peso.

La atleta mexicana señaló a Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, de saber los antecedentes y no hacer algo al respecto dentro de la selección tricolor, que dirige Adriana Loftus.

“Durante 12 años he representado a México internacionalmente, he decidido hacer este video por toda la violencia verbal y toda la violencia psicológica y todo esto ha causado un daño físico en mí por el resto de mi vida”.

“En frente de todo el equipo me han humillado, me han dicho que estoy gorda, chaparra, que tengo pierna corta y eso en una vida normal como cualquier persona y cualquier mujer ha causado que a veces pienso en provocarme el vómito, he dejado de comer, son cosas que han cambiado mi vida, son cosas que ha sabido la Federación Mexicana de Natación, el mismo presidente de la Federación lo sabe y no han puesto un alto a todo el acoso que han hecho en esta disciplina”, contó en un testimonio en sus redes sociales.

“Mi objetivo con este video es buscar un CAMBIO, amo a mi país y creo en el potencial que tiene, pero por cosas como estas se rompen los SUEÑOS MEXICANOS. No quiero que nadie se sienta como yo me siento en este momento y muchísimo menos quiero que alguien más viva por lo que yo viví” reclamó.