Este jueves la Selección jugará en el clasificatorio a la Americup

164
  • Lagarda dijo que el coach español Sergio Molina trabajará por los tres clasificatorios a la Americup 2021, así como el repechaje olímpico.

Marco Arellano  /

Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-Xóchitl Lagarda pide que todas las energías se enfoquen en la Selección Mayor y el basquetbol mexicano y no en la suspensión por parte de la FIBA.

La presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) descartó que el castigo de la Federación Internacional de dicha disciplina afecte en algo al deporte ráfaga en nuestro país, ya que este jueves la quinteta nacional disputará la primera ventana clasificatoria a la Americup 2021 ante Bahamas.

“Hoy no afecta (suspensión), el jueves juega la Selección Mayor, pido que se hable de lo positivo, del proyecto Todo por México, y lo demás que se resuelva donde se tenga que resolver, sé que México es importante para la FIBA, México es el gigante dormido del basquetbol, estoy segura que FIBA está apoyando al basquetbol de México”, comentó la directiva en la Arena Astros, donde se presentó el programa Jalisco BasquetMex 2020.

“Lo que menos podemos hacer ahorita es generar incertidumbre, divisiones, el mensaje es que el basquetbol de México está unido, diferentes actores de todos los niveles ya lo han manifestado, desde los profesionales que acudieron al llamado, está en el ánimo de los jugadores y de la mayoría de los federativos, de toda la familia del basquetbol”.

Fueron dos, tres preguntas sobre la sanción y al siguiente cuestionamiento del tema se asomó un gesto de enfado. Lagarda ya no quiere saber más de castigos.

“El basquetbol no para. Ahorita juega la Selección Mayor, sigue la Americup, siguen nuestros jóvenes jugando y preparándose, la visión es de unidad”, destacó.

“Desde el día uno me he apegado a la legalidad, hemos trabajado de la mano en todo lo que indica FIBA, nosotros nos debemos a su norma deportiva”.

Te puede interesar: Da Jiménez, otra vez, positivo en doping