Golea Atalanta y pone un pie en Cuartos

236

El Atalanta sacó una buena ventaja del partido de ida ante el Valencia.

 

 

Luis Amezcua / Agencia Reforma

MILÁN, ITALIA.-En su primera Championes League, el Atalanta está con un pie en Cuartos de Final. El cuadro italiano venció 4-1 al Valencia en la ida de los Octavos de la Liga de Campeones, duelo disputado en San Siro, donde el Atalanta recibe sus juegos de local en el torneo continental

El equipo de Gian Piero Gasperini pasó de tres derrotas al hilo al inicio de esta Champions, a casi sentenciar la eliminatoria ante un equipo de tradición como el Valencia.

El lateral holandés Hans Hateboer se despachó con un doblete, al que se sumaron tantos de Josip Ilicic y Remo Freuler. Por el Valencia descontó Denís Chéryshev.

El conjunto naranjero le costó reaccionar al inicio del partido, justo en los lapsos en los que el Atalanta se mostró más brillante. Fue hasta que realizaron unos ajustes que el Valencia pudo hacer frente, sin embargo el equipo de Bergamo ya llevaba mucha ventaja.

Pese a no ser tan superior como lo indicaría el marcador, el Atalanta supo aprovechar las oportunidades que tuvo al frente, generadas muchas de ellas por la presión constante sobre el equipo español.

Cerca del final del partido, los españoles tuvieron más oportunidades que no pudieron capitalizar, por lo que se aferrarán al gol de su atacante ruso, cuando tengan los siguientes 90 minutos, donde buscarán hacer tres goles y no recibir ninguno.

“Ha sido una pena no hacer el segundo gol… cuando nos toque jugar en casa vamos a salir como leones” declaró Cheryshev tras el encuentro.

La vuelta se jugará el 10 de marzo en Mestalla, donde el cuadro italiano buscará certificar su pase a la siguiente ronda y mantenerse como la ‘Cenicienta’ de esta Champions.