Irá judoca Isabel Huitrón a Mundial de Francia

195
  • La judoca Isbael Huitrón fue la primera mexicana en ganar un oro en los Juegos Sordolímpicos.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-La judoca mexicana Isabel Huitrón competirá en el próximo Campeonato Mundial de Judo para Sordos, torneo que se realizará del 14 al 19 de abril en Versalles, Francia. La campeona en Juegos Sordolímpicos iniciará su preparación en el Campeonato Nacional de Judo “Tomoyoshi Yamaguchi” que tendrá lugar en Tijuana, Baja California del 20 al 23 de febrero.

“Me siento muy emocionada, porque en los últimos dos años no he tenido competencias importantes, así que este año empiezo otra vez con las competencias fuertes y por supuesto, que en el Mundial quiero el primer lugar, mi aspiración es ganar el oro” declaró la judoca de la categoría de los -48 kilogramos.

Huitrón fue campeona en los Juegos Sordolímpicos de Samsun, Turquía en 2017, sin embargo su camino en el judo inició cuando tenía nueve años, donde esta disciplina le ayudó como defensa personal, pues sufría de ‘bullying’ por su discapacidad auditiva.

“En Francia será mi primer Mundial, creo que tengo buenas expectativas porque me estoy preparando bien, yo entreno  con la selección nacional de convencionales y todo el tiempo estoy en competencias con convencionales, lo que me ayuda a desarrollarme en mi competencia de sordos” destacó.

Te puede interesar: Denuncia atleta violencia psicológica