Irán caribeños a Preselección de Tocho

1982
  • La jugadora Sofía Garduño y el entrenador Said Zavala se integrarán al selectivo este viernes 21 de febrero.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Dos integrantes del equipo Sirenas de Cancún, fueron preseleccionados por la Federación Mexicana de Fútbol Americano, para integrarse a la convocatoria del combinado nacional de Tocho Bandera. Se trata de Sofía Garduño y Said Zavala, quienes buscarán un lugar en las categorías femenil y varonil libre, para representar a México en el Mundial de la especialidad que se realizará en Dinamarca en el mes de agosto.

“Me siento muy bien de qué me hayan preseleccionado y sinceramente me siento capaz de hacer las cosas bien. Me enorgullece quedar dentro de las 33 mejores jugadoras que se van a probar porque sinceramente no lo esperaba ya que hay mucho talento aquí en Cancún. Me siento ansiosa de poder estar ya en el campo y demostrar que quiero estar ahí”, comentó Sofía Garduño de 17 años, quien lleva dos temporadas en las filas de Sirenas.

Mientras que Said Zavala, entrenador del equipo, también recibió la convocatoria para estar dentro de los mejores 30 jugadores del país y buscar quedar entre los mejores 15 que asistirán a la máxima justa de esta disciplina en territorio europeo. “Es la primera vez que hago pruebas, estoy muy emocionado, muy feliz y se ha visto el resultado del trabajo y entrenamiento que he hecho para llegar hasta este punto. En cuanto a Sofí, ella fue una niña que desde chiquita se notó el talento que tiene, lleva dos años con nosotros, la hemos estado puliendo, hemos trabajado mucho con ella y se están viendo mucho los resultados”, dijo el atleta de 30 años.

Los dos quintanarroenses viajarán este viernes 21 de febrero a la Ciudad de México, para iniciar su concentración con la Selección Mexicana de Tocho Bandera.

Te puede interesar: Golea Atalanta y pone un pie en Cuartos