Ofertan departamentos de Maioris aún en litigio 

384
  • Defraudadores de departamentos de lujo del condominio Maioris Tower Cancún ofertan en renta o venta penthouse o departamentos todavía en litigio ante tribunales.   

JESUALDO LAMMOGLIA

CANCÚN, Q. ROO.- Defraudadores de departamentos de lujo del condominio Maioris Tower Cancún, con procesos judiciales abiertos, ofertan en renta o venta penthouse o departamentos de dos y tres recámaras cuya propiedad todavía se disputa en litigio ante los tribunales federales.

A cinco años de que los representantes legales de la empresa Maioris Cancún S de RL de CC emprendieran la batalla legal para recuperar 23 departamentos de lujo, invadidos con artimañas e ilegalidades en las que estuvieron coludidas autoridades locales, los resultados han sido de siete departamentos recuperados por sus legítimos dueños.

El modus operandi de los defraudadores, según conclusiones de la defensa, fue fabricar laudos laborales de supuestos trabajadores a quienes se despidió injustificadamente y se les dejó de pagar sus percepciones durante los años en que concluyó el juicio apócrifo a su favor.

La operación de este esquema de corrupción se dio desde la Notaría Número 22 cuando su titular era Yolanda Solís Olveres, a quien posteriormente la Dirección de Notarías del Gobierno del Estado encontró irregularidades que ameritaban la cancelación de la patente pero ella ya había traspasado el puesto a su hija.

La batalla legal ha sido larga porque los “defraudadores” recurren a amparos y promueven toda serie de recursos legales para dilatar los procesos en lo que se han ido encontrado con la comisión de otro tipo de delitos, como la falsificación de documentos oficiales y doble identidad.

Aun en estas condiciones de inseguridad jurídica y de que se ha hecho público que se trata de bienes en litigio, los departamentos se están rentando o vendiendo a través de internet con engaños a terceros que desconocen los antecedentes legales.

En la lista de estrados de los juzgados federales, siguen en proceso de resolverse los expedientes 30/2018, 90/2017, 299/2015, 146/2017 relacionados con departamentos que se están ofertando, cuando está por definirse quién es el verdadero dueño para que le sea restituido.

Te puede interesar: Fue Malecón Tajamar la estafa de 2 mil mdp