Persigue tricolor Sub 20 su boleto al Mundial

203
La Selección Femenil Sub 20 comenzará este 23 de febrero su camino en el Premundial.
  • La Selección Femenil Sub 20 comenzará este 23 de febrero su camino en el Premundial.

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-En medio de la crisis que vive la Selección Femenil mayor, eliminada de las principales competencias deportivas, toca el turno al Tri Sub 20, comandando por Mónica Vergara, que irá en busca del boleto para la Copa del Mundo de la especialidad que se jugará en agosto en Costa Rica y Panamá.

Mónica, principal candidata a suceder a Christopher Cuéllar, ya logró llegar a la Final de la categoría 17 hace dos años, y recurrió a la vieja práctica de su mentor ya que convocó al 35 por ciento de mexicoamericanas, repite a nueve jugadoras que disputaron el título en Uruguay. De las porteras que defendieron al equipo en 2018, ninguna logró llegar a esta instancia.

México, que está ubicado en el Grupo D,  debutará en la justa regional ante Puerto Rico el 23 de febrero, buscando dar pasos en firme para superar la Fase de Grupos sin mayores contratiempos, ya que en esta ocasión sólo habrá dos boletos disponibles, pues la escuadra tica y la canalera serán sedes del evento y ya tienen su lugar.

En el pasado Premundial, el Tricolor fue campeón de la Concacaf por primera vez, venciendo en serie de tiros penales a Estados Unidos con marcador de 4-2. En las ediciones 2010 y 2014 quedó en el segundo lugar y en 2006, 2008, 2012 y 2015 finalizó en el tercer puesto.

Nuevamente las potencias mundiales como la escuadra de las barras y las estrellas, y el conjunto canadiense son las grandes favoritas de la competencia, pero Vergara apuesta a que nuevamente harán historia.

Sin embargo, la estratega del conjunto mexicano confía en que la experiencia del pasado Mundial y la calidad de las convocadas va a llevarlas a lograr el pase.

TABLA

11 JUGADORAS de la Liga BBVA están dentro de esta Selección.

1 JUGADORA de este representativo juega para el Arsenal.

Te puede interesar: Denuncia atleta violencia psicológica