Piden hoteleros trabajar al unísono con autoridades municipales; van contra el sargazo

226
Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), pidió conocer los avances del ‘Plan de manejo integral del sargazo’.
  • Se reúnen con Laura Berinstain para conocer avances del plan contra el sargazo

STAFF / LUCES DEL SIGLO

RIVIERA MAYA.- Es necesario trabajar al unísono con las autoridades municipales para lograr el bienestar de la sociedad, indicó Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

Al sostener una reunión con la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, pidió conocer los avances del Plan de manejo integral del sargazo” y sumar esfuerzos para resolver los temas prioritarios de la Riviera Maya.

“Ha sido una reunión de acercamiento necesario; es fundamental que todos jalemos al parejo para caminar en una sola línea”, expuso el dirigente hotelero.

Acompañado de integrantes del Consejo Directivo, Bergwerf mostró su beneplácito porque el gobierno municipal lanzó una licitación transparente y de carácter público para la contratación de empresas que instalen barreras antisargazo.

También operarán embarcaciones sargaceras que contribuyan a evitar que las algas marinas lleguen en forma masiva a las playas del municipio.

“Nos satisface ver que dentro del marco jurídico y en forma transparente se están atendiendo estos temas prioritarios y se destinen recursos importantes, tanto del sector privado como de los fondos públicos”.

El presidente de los hoteleros aseguró que los acuerdos logrados en la reunión con Berinstain Navarrete fueron positivos y se demostró el interés del Ayuntamiento de Solidaridad de velar por los intereses de todos, incluyendo de inversionistas y hoteleros.

“Entre los acuerdos logrados destaca el sostener reuniones bimestrales para dar seguimiento a algunos de los problemas que enfrenta el municipio y que afectan la actividad turística.

“Se analizaron los avances del plan de manejo integral del sargazo y se sumaron todas las instancias, tanto federales, estatales y municipales, para crear una estrategia de comunicación que ayude a informar adecuadamente sobre cómo estamos abordando el tema”.

Conrad Bergwerf precisó que tanto el sector hotelero como el gobierno municipal están comprometidos en sumar esfuerzos por el bien de este destino turístico y están cerrando filas para atender los temas con una visión turística.

Te puede interesar: Turismo, sin afectaciones por sargazo