Prometen medallas en box para Q. Roo

226
  • El viernes 21 realizará una concentración en el CEDAR para ajustar detalles en la preparación de los boxeadores de Q. Roo.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- A pesar del poco tiempo de preparación y la reducida ventana de oportunidad para acordar sparring para sus peleadores, el entrenador Osvaldo Carrasco Mounier, aseguró que sus pupilos traerán medallas a casa en sus respectivas divisiones.

Sin embargo, admitió que los planes contemplados por la Comisión para la Juventud y el Deporte, y el cambio de fecha del torneo regional, obligaron al entrenador de origen cubano a modificar su plan de trabajo para privilegiar el trabajo gráfico personalizado previo al roce competitivo.

“Mi preparación va bien, este año no trabajé en orden, sucedieron muchas cosas que debilitaron el itinerario, pero estoy trabajando fuerte con mis dos atletas rumbo al regional, con muchas aspiraciones dentro de la selección que va. Lo único que no tenemos es mucho fogueo” explicó.

Para solucionar esa carencia, añadió, la gira de peleas organizadas por el municipio de Benito Juárez en los domos deportivos de la ciudad, permitió cubrir la brecha competitiva y generar el roce precompetitivo necesario.

Los pupilos de Osvaldo Carrasco, Tomás “el bomberito” en el peso completo, y Cinthia Valdez en la categoría de 60 kilogramos, quienes en conjunto con el resto de pugilistas emanados de las eliminatorias municipales y estatales buscarán traer preseas en la etapa regional, con sede en Chiapas del 5 al 8 de marzo.

Te puede interesar: Golea Atalanta y pone un pie en Cuartos