Prueba WTA ‘coaching’ desde la grada

159
KEY BISCAYNE, FL - MARCH 29: Coach David Taylor confers with Jelena Ostapenko of Latvia on a changeover against Danielle Collins during the semifinals of the Miami Open Presented by Itau at Crandon Park Tennis Center on March 29, 2018 in Key Biscayne, Florida. (Photo by Matthew Stockman/Getty Images)
Ahora los entrenadores y entrenadoras pueden dar indicaciones a las jugadoras desde las gradas.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

DUBAI, E.A.U.-El torneo Premier de Dubai fue el escenario donde la WTA estrenó una nueva regla. Por primera vez y como medida de prueba, los entrenadores pueden dar instrucciones a las jugadoras desde la grada durante el partido. Ante el ‘coaching’ sólo se permitía en el banquillo, si las tenistas solicitaban a sus técnicos.

Una de las primeras en probar la nueva regla fue la española Garbiñe Muguruza, quien es entrenada por su compatriota Conchita Martínez. “No creo que sea una mala idea. Conchita tuvo más libertada para hablarme. Lo hacen en todos los deportes, el entrenadores está siempre gritando en el futbol, en el baloncesto… no está mal. Veamos cómo les va a los demás” opinó la tenista.

“Vamos a analizar algunas cosas diferentes y tratar los problemas y con suerte, eliminar la regla de que no se puede hacer coaching desde el lado de la pista, que sabemos que sucede” comentó el CEO de WTA, Steve Simon a WTA Insider.

El entrenador de WTA, Darren Cahill elogió la nueva regla. “Soy viejo. Así que me encanta toda la tradición del tenis y el uno a uno y la resolución de problemas” comentó.

“Creo que pueden ir más allá y hacerlo más. Si permitieran hacer coaching (Desde el palco) hoy, te sorprenderías de las pocas instrucciones que harán los entrenadores, si se les permite hacerlo”, amplió, “creo que como industria, una sana industria de entrenamiento en el tenis, es importante que evolucionemos y hagamos esto. Estoy realmente a favor. Creo que la WTA está haciendo algo bueno” señaló.

También la ex jugadora Billie Jean King mostró su aprobación por el coaching. “Deberían poder hacer señales desde las gradas…la gente dice que en el tenis tienes que pensar por ti mismo, pero les he dicho a los jugadores qué hacer  o no, de todos modos depende de ellos” concluyó.

Te puede interesar: Operan a Federer de la rodilla