Quintana Roo, semillero del Ejército 

302
  • El gobernador Carlos Joaquín reconoció la labor de las fuerzas armadas y agradeció su apoyo en la estrategia del Mando Único.

JESUALDO LAMMOGLIA

CHETUMAL, Q. ROO.- En el Día del Ejército mexicano, el gobernador Carlos Joaquín reconoció la labor de las fuerzas armadas y agradeció su apoyo en la estrategia del Mando Único en el que la federación trabaja de manera coordinada con el gobierno de Quintana Roo.

“Para recuperar y mantener la paz y tranquilidad en Quintana Roo, el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con las fuerzas armadas, con el Ejército Mexicano, y lo seguiremos haciendo en beneficio de la gente”, enfatizó el mandatario.

La ceremonia conmemorativa del 107 aniversario del Ejército Mexicano fue escenario para que el gobernador destacara la labor de sus elementos.

“(El Ejército) garantiza la seguridad interior y en caso de desastre siempre es solidario, como la fuerza que garantiza las libertades ciudadanas, demostrando en cada una de las encomiendas sus principios, disciplina y vocación de servicio”, elogió.

Al hacer uso de la palabra, el General de Brigada Diplomado de Estado de Mayor (D.E.M) José Luis Vázquez Araiza, Comandante de la 34/a Zona Militar, refirió que el pueblo quintanarroense no es ajeno a la esencia del Ejército.

“Los hijos de esta tierra, nutren parte importante de los efectivos de las unidades que conforman la 34 Zona Militar y una parte de ellos, día a día, hombro con hombro, sociedad civil, soldados, pilotos y marinos velan de manera incansable y desinteresada por la seguridad, tranquilidad y reconstrucción del tejido social de todos los quintanarroenses”.

El alto oficial garantizó que la tarea del soldado de hoy es profesional, y la realizan con responsabilidad, vocación y ahínco.

“Es este temple moral el que nos impulsa a rebasar el límite del sacrificio para cumplir con nuestro deber, somos una más de las instancias del estado que llevamos a cabo  nuestras misiones guiadas por el interés nacional para que en México consolide su desarrollo y seguridad nacional”.

Te puede interesar: Buscan empresarios opciones de energía