Respalda ‘Tata’ Martino al ‘Chucky’ Lozano

118
  • El entrenador descartó que Hirving Lozano no sea contemplado por la falta de minutos con su equipo.

Edgar Contreras  / Agencia Reforma

CHARLOTTE, EU.-Hirving Lozano es un jugador demasiado importante para la Selección Mexicana como para dejarlo fuera de la convocatoria por no jugar en el Napoli.

El técnico Gerardo Martino descartó que la difícil situación que vive el “Chucky” lo margine del Tricolor. Aclaró que el caso de Héctor Herrera es muy distinto.

“Héctor estaba jugando con bastante continuidad en el Atlético de Madrid hasta que tuvo un problema en el pubis, que lo está dejando fuera del equipo” comentó.

“En el caso de ‘Chucky’ hubo un cambio de entrenador, que siempre trae consecuencias, en el caso de él son negativas, pero nunca nos planteamos reemplazar a ‘Chucky’ porque no juegue en el Napoli”, expresó el timonel en la conferencia de prensa para promocionar el juego frente a República Checa en Charlotte.

En los primeros días de su gestión, el “Tata” dijo que serían pocas las ocasiones en las que convocara a futbolistas con poca actividad en sus clubes.

“Me parece un jugador demasiado importante para Selección Mexicana como para dejarlo fuera de una convocatoria porque no es titular, además considerando la terrible competencia que tiene disputando un lugar con Insigne, con Callejón, Mertens, son muchos delanteros y extremos, la competencia es dura y el técnico toma decisiones”, expresó.

Martino comentó que también detecta una supremacía de los clubes mexicanos sobre los de la MLS. “Creo que todavía hay una supremacía de los equipos mexicanos, de todas maneras esos partidos se hacen cada vez más competitivos y me parece que conforme pase el tiempo seguramente los equipos de la MLS competirán de igual a igual”, dijo.

Te puede interesar: Golea Atalanta y pone un pie en Cuartos