Sugieren más presencia en plataformas digitales a las agencias de viaje

421
Cancún abre The Tour 2020, realizado por la plataforma HotelDO.

Sugieren presencia a agencias de viaje

GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Las agencias de viajes requieren, ahora más que nunca, una presencia online más activa, indicó Daniel Vázquez, managing director B2B (Business to Business) de HotelDO.

Respecto a los vaivenes que han sufrido algunos líderes del sector turístico, sin importar su dimensión, expuso la relevancia de seguir dentro de las primeras plataformas para el mercado B2B.

“Lo que yo digo, por presencia online activa, es que la agencia tiene que estar presente, ya sea en Facebook o en Instagram, ya sea en su página web, porque eso se ha convertido en el nuevo escaparate de las agencias de viaje”.

HotelDO, cabe destacar, es considerada una de las más prestigiosas plataformas de reservas en línea especializada para agencias de viajes.

Con motivo de su 20° aniversario, anunció que para la sexta edición de The Tour realizará un total de 45 eventos, cada uno en diferentes destinos de Latinoamérica que incluyen México, Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay.

Dentro de la República Mexicana se llevarán al cabo 30 eventos, con la finalidad de reforzar alianzas entre esta plataforma y los agentes de viajes minoristas para impulsar el turismo. La gira comienza en Cancún.

Otras ciudades que visitarán son la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Ciudad Juárez, Chihuahua, León y Aguascalientes. Como nuevos destinos, este 2020 se integran las ciudades de Tampico, Durango, Hermosillo y Xalapa. En noviembre viajarán hacia Latinoamérica.

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez de Tagle, director de Estrategia Comercial de HotelDO, agregó que, en el mercado mexicano, la plataforma abarca alrededor de dos mil agencias afiliadas y comprando, aunque hay otras más afiliadas.

Dijo que el objetivo para este año es aumentar 20 por ciento la actividad, por lo que buscarán estar dentro de las dos mil 400 agencias más relevantes.

Los destinos más vendidos a través de la plataforma HotelDO son Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta y Los Cabos, mientras que los destinos en ciudades de negocios comienzan a ir aumentar.

Explicó que las tarifas aproximadas en el gasto de una familia son de alrededor de 400 dólares por servicio.

“Esta es la parte principalmente hotelera, entonces habría que sumarle la parte aérea y de la derrama económica que genera en el destino; esto debería de ser un 25, 30 por ciento más o menos del gasto total que cada una de las familias está derramando”.

Te puede interesar: Ofertan departamentos de Maioris aún en litigio