Cambia Gutiérrez Müller de opinión sobre paro

255
  • Tras haber convocado a Un día sin mujeres, Beatriz Gutiérrez Müller se retractó y respaldó la iniciativa #NOALPARONACIONAL.

BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, convocó al paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo; sin embargo, horas después se retractó.

La académica respaldó otra iniciativa denominada #NOALPARONACIONAL.

“#Undíamásconnosotras está mejor”, dijo en su mensaje, junto a la convocatoria que llama a mujeres y hombres con pañuelo blanco a apoyar a López Obrador y erradicar la violencia.

Gutiérrez había respaldado antes en su Instagram el paro de mujeres.

“¿Qué harían sin nosotras?”, anotó. No obstante, rectificó.

Por su parte el Ministro de la Corte, Arturo Zaldívar, apoyó a las mujeres del Poder Judicial de la Federación que decidan sumarse al paro.

“Todas las mujeres de #PJF que lo deseen, podrán sumarse al paro con total libertad a esta convocatoria”, apuntó Zaldívar en su cuenta de Twitter.

También el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, indicó en su cuenta de Twitter que las mujeres de esa dependencia, que lo deseen, serán respaldadas.

Luego de las manifestaciones por los feminicidios de Ingrid Escamilla y la menor de 7 años, Fátima Cecilia, el paro de labores se une a las acciones que se realizarán por el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Por su parte, a través de redes sociales, los Gobernadores de Michoacán, Durango, Nayarit y Querétaro se pronunciaron a favor de la iniciativa.

Te puede interesar: Se suma Quintana Roo a paro femenino