Crea Volaris nueva tarifa ‘económica’

794

El pasajero podrá viajar sólo con un objeto personal (no equipaje de mano) en una tarifa preferencial.

 

AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Como una estrategia de mercado, Volaris ahora ofrece a los pasajeros la opción de prescindir del equipaje de mano para pagar menos por su viaje.

Quienes decidan viajar con la aerolínea ya tienen la opción de hacerlo sólo con un objeto personal que debe medir como máximo 35 centímetros por 45 por 20, pero no con equipaje de mano.

El objeto personal puede ser una bolsa de mano, portafolio, mochila pequeña o una bolsa para laptop que sea posible poner debajo del asiento frente al pasajero, informó la empresa.

Para eso, ofrece su tarifa Vuela Básica, la más económica que solo incluye un objeto personal.

Para un viaje sencillo de la Ciudad de México a Cancún el costo del boleto con esta tarifa es de mil 819 pesos, pero con la tarifa Vuela Clásica, que incluye equipaje de mano, el costo sube 16.4 por ciento al ubicarse en 2 mil 119 pesos, según un ejercicio realizado con base en una compra en línea.

Con esto, Volaris está consolidando su tendencia de llevar a cero su tarifa base, que no incluye la TUA, ya que ésta la cobra el aeropuerto, y cobrar por separado los agregados, comentó Juan Antonio José, analista y consultor aéreo independiente.

Aclaró que esta nueva política no viola la ley de Aviación Civil, debido a que la regulación expone que, si el pasajero decide viajar sin equipaje, el concesionario o permisionario puede ofrecer tarifa preferencial.