Darán Ortiz y Ancer pelea en WGC Mexico

209
  • Por primera vez dos golfistas mexicanos competirán en un Campeonato del Mundo.

 

Willebaldo Nava y Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Abraham Ancer y Carlos Ortiz levantan la mano para que la bandera mexicana luzca dentro del WGC Mexico Championship.

Por primera vez dos golfistas mexicanos participan en un Campeonato del Mundo, honor que corresponde a Ancer y Ortiz, quienes reconocen el compromiso que eso significan, pero saben que tienen la capacidad de dar pelea en el certamen que arrancó en el Club de Golf Chapultepec.

“Lo tenemos claro (el compromiso), pero hemos platicado mucho sobre ello. Sabemos que tenemos la capacidad, nuestros propios resultados lo comprueban y eso nos llena de confianza. Definitivamente jugar frente a nuestro público y en nuestro País es un aliciente que en lugar de presionarnos”, explicó Ancer.

“Obviamente es diferente llegar con los reflectores encima, pero son cosas que vas aprendiendo. El año pasado aprendí con Tiger enfrente, así me tocó, por el camino duro, pero esto sí es algo que me motiva, porque tengo ambición de venir a dar un gran resultado”.

El tapatío Ortiz, quien alista su debut en un evento de esta envergadura, explicó que Ancer ha sido un gran apoyo para preparar su participación.

“Los tres años que vine como aficionado siempre soñé en jugarlo, la verdad es que se sufre un poco desde afuera, pero ahora vengo con muchas ganas de hacer bien las cosas y ponerme a prueba ante un field tan fuerte”, aseguró Carlos.