Es Concachampions un torneo intenso

223
  • El portero cancunense jugó en la Primera División de Belice y fue parte del Belmopan Bandits, que jugó ante el Saprissa en la Conchampions.

JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.RO.-Ante lanzarse a la odisea en China, el portero cancunense Rodrigo Ibarra tuvo la oportunidad de jugar en ligas fuera de las fronteras de México, pero dentro de la Concacaf. “Yo soy así, aventurero.  Siempre busco más, y la verdad quería dar un salto, donde pudiera crecer, empecé a buscar lugares me invitó a la primera división de Belice” comentó.

Ibarra comenzó su carrera con los Pioneros Junior en la Tercera División, llegó al futbol de Belice gracias a una invitación del ex arquero del Atlante, Eder Patiño. “Él me ofreció ir, por motivos personales, Eder no podía ir a Belice y me ayudó para que me proyectara allá” contó.

Rodrigo militó desde los 15 años en equipos de Quintana Roo, primero en Pioneros y después en Inter Playa, es a los 24 años cuando decide probar suerte en Belice, donde le llamó la atención la posibilidad de jugar en la Liga de Campeones de Concacaf.

“Participé en cuatro equipos FC Belize, Police United, Verdes FC y al final con Belmopan Bandits, que la última vez participamos en Saprissa” señaló Ibarra, quien a pesar de ser portero, anotó seis goles en la Primera División de dicho país caribeño.

El arquero describe el futbol en el Caribe como muy físico y competitivo, “yo creo que el nivel está para competir como una liga de Ascenso en México, pero es un futbol de mucho choque, de velocidad” apuntó.

Ibarra fue parte del Belmopan Bandits, cuando jugaron contra el Saprissa de Costa Rica. “Cuando jugamos allá en el Ricardo Saprissa el estadio estaba lleno. La porra siempre bien metida, apoyando al club, igual manera cuando jugaron en Belice, la gente ya no cabía en las gradas, , estuvo muy intenso” destacó.

Te puede interesar: Están Pioneros y Tigrillos listos para el Clásico