Están Pioneros y Tigrillos listos para el Clásico

518
  •  El partido representa la rivalidad entre el norte y sur de Quintana Roo.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- El próximo domingo a las 10:00 de la mañana, el Estadio Cancún 86 vivirá una edición más del Clásico más añejo del fútbol quintanarroense, entre Pioneros Junior y Tigrillos de Chetumal, en duelo correspondiente a la Jornada 20 de la Tercera División.

Los Pioneros Junior, llegan a este compromiso motivados, pues quieren volver a la senda del triunfo, la cual fue cortada por Pejelagartos de Tabasco, antes de esa caída los cancunenses sumaron 10 partidos ganados de manera consecutiva, para ubicarse a cuatro puntos de la cima, en el segundo lugar del Grupo Uno, donde suman 40 puntos, producto de 13 victorias, un empate y cuatro derrotas.

“Es un clásico muy añejo pero desde las infantiles, en todas las categorías ya se ha hecho una rivalidad muy bonita contra Chetumal, siempre se dice que es el sur contra el norte pero para mí en todos lados de Quintana Roo hay calidad para competir y mandarlos fuera”, comentó Alejandro Jácome, timonel de Pioneros, quien no pierde de local desde octubre del año pasado.

Mientras que Tigrillos de Chetumal, se han adueñado del liderato en este sector con 44 puntos, resultado de 14 triunfos, dos empates y dos descalabros. Los felinos mantuvieron el invicto durante las primeras 13 Jornadas y en calidad de visitante, solo han perdido uno de ocho compromisos disputados.

“Estamos listos para este partido contra Pioneros, uno de los partidos más importantes de toda la temporada por lo que representa, es un clásico. De visita nos ha ido bastante bien y buscaremos mantener ese buen paso,  tenemos la convicción de que daremos un buen partido”, sentenció Juan Carlos Montiel, Director Técnico de Tigrillos.