Gastan diputados de Nuevo León 7 mdp en carros híbridos

537
  • El Congreso de Nuevo León concretó la compra de 20 automóviles híbridos, con valor de total de 7 millones 750 mil de pesos, que les serán entregados en marzo.

MIRIAM GARCÍA / AGENCIA REFORMA

Monterrey.- El Congreso local concretó ya la compra de 20 automóviles híbridos con un valor de total de 7 millones 750 mil de pesos que les serán entregados a finales de marzo.

La empresa a la que se le adjudicó la compra fue United Auto de Monterrey, que es la autorizada por Toyota para ese tipo de procedimientos.

Carlos de la Fuente, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), dijo ayer que, por el monto de la operación, el Congreso local sólo definió el tipo de unidades que requería, pero el proceso de licitación y adjudicación lo realizó el Estado a través de la Dirección de Adquisiciones.

“La fecha exacta de la adquisición no la tengo, pero ya se nos notificó que la compra ya se realizó, que la licitación se realizó a finales del año anterior, y el proceso de compra lo realiza la Dirección de Adquisiciones del Estado, porque por los montos, lo hace el Estado, nosotros sólo dijimos el tipo de unidad que se requería”, expresó.

“(Los autos) se le compraron a la empresa United Auto de Monterrey, que es la autorizada por Toyota para los procedimientos de adquisiciones de vehículos, el modelo es un híbrido”.
La madrugada del 19 de diciembre, después de una sesión maratónica, los Diputados aprobaron una ampliación de 10 millones de pesos a su presupuesto del 2019 para comprar vehículos híbridos.

El 6 de febrero se publicó que el gasto en las 20 unidades híbridas sería de 7 millones 750 mil pesos conforme el reporte de la cuenta pública 2019 del Poder Legislativo.

Los autos adquiridos son Prius, de Toyota, con un costo estimado de 387 mil 500 pesos por unidad.