Investiga justicia suiza a dueño del PSG

236
  •  El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi es acusado de sobornar al ex secretario de la FIFA, Jerome Valcke para obtener derechos de transmisión.

 

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

GINEBRA, SUIZA.-La Fiscalía General de Suiza acusó a Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint Germain y Jerome Valcke, ex secretario general de la FIFA, por negocios vinculados con derechos de transmisión de eventos deportivos como mundiales y Copas Confederaciones. De acuerdo con la agencia EFE, Valcke es acusado de “corrupción pasiva, gestión desleal múltiple y calificada y falseamiento de títulos”.

En tanto que Al-Khelaifi, director del grupo BeIN Media, una cadena deportiva con sede en Doha es acusado, junto con otro empresario, de quien la Fiscalía reservó su identidad, de “instigación a la gestión desleal calificada cometida por Valcke, mientras que en el caso del acusado no identificado se agrega el cargo de corrupción activa”.

De acuerdo con la acusación “entre 2013 y 2015, Valcke utilizó su influencia como secretario general de la FIFA a favor de los socios mediáticos de su preferencia en los procesos de atribución de los derechos de transmisión”, para Italia y Grecia en los eventos futbolísticos importantes, durante el periodo de 2018-2030.

A cambio de esta preferencia, el ex directivo de la FIFA recibió tres pagos por 1.25 millones de euros. Otro punto de la acusación es que Valcke recibió un reembolso de medio millón de euros, por una casona en Cerdeña, Italia, una vez que Al-Khelaifi la hubiese comprado a través de una empresa, en lugar de Jerome.

Además el presidente del PSG le entregó al Valcke el derecho de estar en su propiedad en Italia por 18 meses, hasta que fue suspendido en 2015. Durante este tiempo el ex directivo no pagó alquiler, con un valor estimado entre los 900 mil euros y un máximo de 1.8 millones.