Juego al tenis por dinero: Bublik

220

El tenista de 22 años, Alexander Bublik señaló que odia el circuito profesional, pero se ve en las canchas por mucho tiempo.

 

 

Fernando Vanegas / Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-Es probable que el nombre de Alexander Bublik empiece a reconocerse más en el tenis mundial, pero no precisamente por su juego. El tenista kazajo, de apenas 22 años de edad y número 55 del ranking de la ATP, hizo una declaración tan polémica como sincera.

“Odio el tenis con todo mi corazón”, dijo en una entrevista para la revista francesa L’Equipe.

“Odio todos los días que tengo que jugar. Para ser sincero, no veo un punto positivo en ser tenista… sólo juego por dinero”.

Bublik negó que tenga planeado dejar el tenis en los próximos años, de hecho se ve compitiendo por mucho tiempo.

“Creo que moriré jugando al tenis”. Su respuesta puede causar confusión. Entonces, ¿odia o no este deporte?

Él lo aclara y manifiesta que lo que le molesta es el circuito, lo tedioso que es el entorno de una competencia.

“Ser jugador profesional, enfrentarse a nuevos oponentes todos los días, incluso si tienes dolor en todas partes, es difícil. No puedes decir ‘No me siento bien, así que no juego’. Si te separas de tu novia, si te divorcias, incluso así tienes que ir a jugar. Y cuando pierdes, todos te preguntan por qué perdiste… Es esta parte del tenis lo que odio”, comentó.

Bublik acumula un récord de 25 victorias y 29 derrotas en su carrera que inició en 2016; su mejor ubicación en el escalafón mundial fue 48.