NIDO DE VÍBORAS

252

Por Kukulcán

CIRCULAN YA algunas recomendaciones para saber qué hacer cuando toquen a la puerta los encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para realizar el  censo 2020. La gente está atemorizada porque la inseguridad es tan preocupante que no sabemos si son o no son los que dicen que son. Lamentablemente el nivel de inseguridad al que hemos llegado y la clase de víboras sueltas prevén que la gran encuesta nacional podría ser un fracaso.

POCOS ESTÁN dispuestos a abrir la puerta de sus casas, aunque no es necesario que suceda. Se deben atender desde fuera del domicilio y no tienen por qué pasar. Recuerde que tampoco es una garantía que traigan uniforme ni credencial, así que a puro instinto. Está en chino y con coronavirus, para fregarla.

* * *

ESO DE BÚSQUEDA de nuevas energías por parte de los empresarios se escucha tan viejo que hasta dan ganas de mover el cascabel de coraje. En Japón, por ejemplo, el Estado deja tener cualquier tipo de generador de energía eléctrica a empresas y personas desde hace más de 20 años. Los excedentes, si tienen, se los venden a una empresa distribuidora de electricidad del Estado, y así varios países europeos y asiáticos, pero aquí en México se anuncia como el gran descubrimiento de América. O son ganas de envenenar o son ganas de andar moviendo el cascabel para molestar a la actual administración. ¿Qué se traen los empresarios del Caribe?

NIDO DE VÍBORAS |