Otorgan Mundial De Pentatlón A Cancún

439
  • Tras la crisis sanitaria en China, la Unión Internacional de Pentatlón Moderno designó a Cancún como nueva sede para su evento anual.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- La Unión Internacional de Pentatlón Moderno designó a Cancún como nueva sede para los campeonatos mundiales de Pentatlón Moderno, cuya sede original era la ciudad de Xiamen China, que se llevará a cabo del 25 al 31 de Mayo.

Debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) determinó el cambio, en busca de lograr que todas las competiciones de la temporada se lleven a cabo en ciudades a nivel del mar.

La medida se tomó en cuenta como solución de contingencia en busca de generar las mejores condiciones competitivas de cara al evento final de calificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Lamentamos mucho que el brote de coronavirus haya causado tanta interrupción y no nos haya dejado otra opción que alejar nuestra competencia anual de China”, expresó Klaus Schormann, presidente de la UIPM.

El dirigente agradeció la iniciativa de los dirigentes deportivos mexicanos al proponer a Cancún como sede a manera de un “gesto solidario”.

“En 2018 disfrutamos de un histórico Campeonato Mundial de Pentatlón en la Ciudad de México, donde el concepto del Estadio de Pentatlón se hizo realidad. Ahora, todos esperamos un emocionante Campeonato Mundial en Cancún”, finalizó.


Información en proceso.