Peleará ‘Canelo’ el 2 de mayo sí o sí

224
  • El campeón insistió en que peleará esa fecha, aunque aún no tiene rival confirmado.

 

Diego Martínez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El “Canelo” pelea porque pelea el 2 de mayo. Saúl Álvarez confirmó que las negociaciones para el rival que enfrentará todavía siguen.

“Yo pelearé el 2 de mayo, las negociaciones todavía siguen y vamos a ver, yo estoy listo para el que sea”, dijo el tapatío. Golden Boy Promotions está en negociaciones desde hace varias semanas con algunos rivales, pero al parecer están pidiendo muchos millones por enfrentar al tricolor.

Billy Joe Saunders, Callum Smith y Caleb Plant son los que están en la lista. “Se ha hablado de varios, pero nada todavía”, dijo.

Álvarez señaló que ha tenido problemas para cerrar los contratos con sus rivales, debido a las exigencias por los sueldos y cláusulas. “Todos pasamos por eso y ahorita estoy en esta posición y se tiene que respetar” declaró a ESPN. “Me la gané a base de chingadazos, literal, así que tienen que respetar (el proceso) y así es, por más que te quieras ir por otro lado, así es y así va a ser” arremetió.

El boxeador dijo que aunque no cuente con un rival anunciado, continuará con su preparación. “De cualquier forma, voy a empezar a entrenar a mi ritmo para estar listo para mayo, sea quien sea”.

Incluso mencionó que existe la opción de completar una trilogía con Gennady Golovkin para septiembre. “Se habla mucho de esa posibilidad y a eso no puedo contestar ahorita, porque es algo que no es seguro. Quiero pelear en 168 libras para irme acercando a las 160 y hacerlo bien, porque de 175 a 160 es un cambio drástico, entonces, acercarme a las 160 y pelear en septiembre o diciembre” explicó.

‘Canelo’ admitió su interés por pelear en Japón y consideró que es algo que podría ocurrir en la segunda mitad del 2020. “La posibilidad de ir a Japón está muy fuerte ahorita. Es la sede fuera de Estados Unidos, es la posibilidad más fuerte” señaló.