Proponen más equipos en ‘playoffs’ de NFL

129
FILE -- New York Jets wide receiver Brad Smith (16), breaks away to score a touch down in the fourth quarter of an NFL football game against the Cincinnati Bengals at New Meadowlands Stadium, in East Rutherford, N.J., Nov. 25, 2010. With Smith gone, the Jets may not be as willing to allow their kickoff returners to run the ball out of the end zone. (Ben Solomon/The New York Times)
  • Los jugadores recibirían un bono extra por la semana de descanso, previa a la postemporada.

 

 

Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La NFL prepara cambios para los playoffs de la temporada siguiente. De acuerdo a Adam Schefter, reportero de ESPN en Estados Unidos, se pretende que sean ahora siete los equipos que avancen a la postemporada y solo uno, el mejor de cada conferencia, el que tenga la semana de descanso.

El formato actual contempla seis equipos por conferencia para los playoffs con los dos mejores sembrados con derecho al “bye”.

“Ha sido acordado por mucho tiempo. No hubo muchos desacuerdos sobre el tema”, dijo la fuente cercana a la NFL respecto al caso.

Además, los jugadores de los equipos que obtengan la semana de descanso en primera ronda recibirán un pago de postemporada para ese fin de semana. Ese no era el caso bajo el actual acuerdo colectivo, lo que siempre ha molestado a algunos jugadores.

“El nuevo acuerdo laboral no está terminado, no hay una lista de puntos todavía, hay temas que están siendo negociados, pero estaría muy sorprendido si no hay un nuevo contrato colectivo de trabajo para cuando comience el año de la liga” dijo.

Los detalles para completar los cambios se trabajan a la par de que los jugadores estén de acuerdo en una temporada regular de 17 partidos, este segundo punto, de ser realidad, se pondrá en efecto para la temporada 2021.