Sufre Atlante ‘sequía de triunfos’ en Sonora

358
  • El partido se jugará este sábado en el Estadio Héroe de Nacozari, a las 22:00 horas en Quintana Roo. 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- En lo que va del Clausura 2020 del Ascenso MX, Atlante no ha podido ganar sus dos partidos en calidad de visitante, tras caer ante Celaya y Tampico Madero y ahora en la Jornada 5, visitará a los Cimarrones de Sonora, una plaza donde tiene una sequía de cuatro años sin sacar un triunfo. La última victoria de los “Potros de Hierro” en territorio sonorense, fue en la Jornada 16 del Apertura 2016, tras imponerse por la mínima diferencia.

En lo que va del Torneo, los azulgranas arañan la zona de liguilla, pues ocupan la séptima plaza de la Tabla General con seis puntos, producto de dos victorias y dos derrotas.

“El resultado (ante Cafetaleros) nos da la motivación para enfrentar el siguiente partido ante Cimarrones. El plantel sabe muy bien a lo que juega y sin excesos de confianza, sabe el potencial que tiene al enfrentar cada partido. Tenemos la conciencia de que hay calidad en el grupo y con la convicción de llegar a nuestro objetivo primordial, que es ascender a la Primera División”, comentó el delantero Francisco Da Costa, quien tras su doblete en la fecha anterior, comparte el sub liderato de goleo individual, junto a su compatriota Joao Amaral de la UDG con tres tantos.

Por su parte, los Cimarrones han tenido un buen arranque de campaña, al situarse en el cuarto peldaño de la clasificación con ocho puntos, resultado de dos victorias, un empate y un descalabro. Los dirigidos por Isaac Morales, ganaron su único partido de local en este certamen y buscarán ligar su tercer partido consecutivo sin perder.