Asegura Fiscalía predio rematado ilegalmente por Borge

609
  • La fiscalía especializada en delitos patrimoniales de Quintana Roo aseguró un predio de 6 hectáreas que el ex gobernador Roberto Borge otorgó al extinto periódico “Respuesta”.

MARCO ANTONIO BARRERA
CANCÚN, Q.ROO. – La fiscalía especializada en delitos patrimoniales de Quintana Roo aseguró un predio de 6 hectáreas que el ex gobernador Roberto Borge otorgó a los propietarios del extinto periódico “Respuesta”.

El aseguramiento forma parte de la carpeta de investigación FGE/QR/BJ/II/24896/2019 que se sigue por casos de corrupción contra Borge Angulo.

Elementos de la Policía de Investigación impidieron la entrada de trabajadores del terreno, el cual se utiliza como patio de almacenamiento de por lo menos 200 vehículos y camiones de pasajeros nuevos.

Durante la diligencia arribaron grúas de plataforma y automóviles rodando, que pretendían ingresar, pero sus operadores debieron retirarse.

Responsables del aseguramiento informaron que nadie entrará ni saldrá en tanto se desarrollan las indagatorias.

En el interior, a 10 metros de la reja de acceso permaneció una camioneta Ford Escape, blanca, matrícula UUF-149-E del estado de Quintana Roo.

Al interior se observaron cinco agentes de la Policía Ministerial con armas largas (uno de ellos con pasamontañas), mientras que una camioneta de la Fiscalía General del Estado bloqueó en el acceso principal.

El predio asegurado se localiza en la Supermanzana 295, Manzana 19, Lotes 2 y 4 de la Reserva Territorial del IPAE.

Te puede interesar: Imputan desfalco millonario a comisaria de la Guardia Nacional