Apunta Peugeot a México con nueva pickup

840
  • Peugeot debutó una pickup mediana llamada Landtrek

Melissa Rodríguez Ortíz / Agencia Reforma

Cd. de México, México 20-Feb-2020 .-Este jueves, Peugeot debutó una pickup mediana llamada Landtrek cuyo primer mercado a nivel mundial será México.

Con el lanzamiento, será la primera vez que Peugeot cuente con una pickup para el País, en donde tiene presencia desde 2001.

La Landtrek se trata de un vehículo con capacidad de carga de una tonelada, 5.33 metros de longitud y 1.92 de ancho, al tiempo que estará equipada con tracciones 4×2 o 4×4.

La Landtrek estará disponible en el segundo semestre del año y, después de México, se venderá en Ecuador, Perú, Guatemala, Paraguay, República Dominicana, Panamá y Uruguay; Chile, Argentina y Brasil también están considerados en una segunda fase.

“Es un suceso inédito para la región el ser considerados como los primeros en comercializar esta nueva estrella, confirmando la importancia de América Latina para la marca”, dijo en un comunicado Igor Dumas, director general de Peugeot México.

Las pickups son un segmento de alto crecimiento en México, tan sólo el año pasado sus ventas tuvieron un incremento del 25 por ciento, mientras que en el mundo se venden 2.4 millones de unidades anuales de estos vehículos.

El diseño de la Landtrek incorpora la parrilla cromada flanqueada por luces LED verticales, y el interior retoma el robusto equipamiento de las SUVs de la marca como lo son la pantalla táctil de 10 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como un sistema de cámaras que brindan visión en 360 grados y una animación 3D para sortear obstáculos o caminos estrechos.

Para temas de seguridad contará con 6 bolsas de aire, asistente para descenso de pendientes, asistente de remolque y control de estabilidad electrónico.

Su motor a gasolina será un 2.4 litros turbocargado con 210 caballos de fuerza y 236 libras pie de torque, mientras que la versión a diesel incorporará un 1.9 litros turbocargado con 150 caballos de fuerza y 258 libras pie de torque.

Estará disponible en transmisión manual Getrag de 6 velocidades o automática Punch Powerglide también de 6 velocidades con modo Manual, Sport o Eco.

Entre los rivales a vencer para la Landtrek estarán la Toyota Hilux, la Ford Ranger, la Nissan NP300.

Te puede interesar: ‘Bautizan’ como Bacalar a nuevo auto de Bentley