Madrid es un Festín

693
  • Tan inconmensurable como deliciosa, en esta ciudad el viajero hallará clásicos y nuevos placeres

Patricia Miranda / Agencia Reforma

MADRID, España 22-Feb-2020 .-Tan inconmensurable como deliciosa, en esta ciudad el viajero hallará clásicos y nuevos placeres para palomear el check list ideal como:

– Tomar un respiro en el parque de El Retiro. Disfrutar del Estanque Grande, del Palacio de Cristal o sus senderos.

– Sentarse en una terraza de la Plaza Mayor y oír historias de cuando ésta fue escenario de “autos de fe” de la Santa Inquisición, coso taurino y mercado.
– Trazar una ruta por mercados (tradicionales y gourmet) como el de San Antón, el de San Fernando, el de Chamartín, el de Vallehermoso, el de las Maravillas o el de San Miguel, por mencionar algunos.

– Merodear por el Barrio de las Letras, sentarse en una de las terrazas de la Plaza de Santa Ana -donde están las estatuas de Calderón de la Barca y Federico García Lorca- o leer a un grande como Cervantes.

– Dar un recorrido por los salones de el Palacio Real.
– Asistir a un partido en el Santiago Bernabéu. O bien, tomar el tour que pasa por la sala de trofeos, los vestidores y la cancha. Y comer en el Realcafé BERNABÉU. Si le vas al “Atleti”, ve al Wanda Metropolitano.

– Dar una vuelta por Chamberí. Admira sus palacetes y casas, muchas convertidas en hoteles y restaurantes de lujo. No te pierdas el Museo Sorolla y el Restaurante Umo, un encuentro entre la gastronomía española y la nipona.
– Vivir el ambiente de Chueca. Ejemplo de diversidad e integración. Camina por sus calles y prueba sus cocteles.
– Quedar de verte con alguien en la Puerta del Sol. Ahí está la estatua del Oso y el Madroño, el Kilómetro Cero, el famoso anuncio del Tío Pepe y el Reloj de la Casa de Correos. ¡Ah!, despide ahí una Noche Vieja.

– Mirar cómo los adultos mayores gozan de la vida como en pocas ciudades en el mundo. Se les ve caminando muy elegantes bajo el sol o departiendo en tascas de toda la vida.
– Entregarse al placer de curiosear y comprar una mañana de domingo por El Rastro, para luego ir de cañas.

– Deambular por Lavapiés. Punto de encuentro entre diversas culturas y razas, ahí tienen cabida diversos templos, galerías de arte y cocinas exóticas. Se dice que es uno de los barrios más castizos y multiculturales.

– Correr de mañana por el Templo de Debod, un regalo que Egipto hizo a España. O bien, observar ahí el atardecer o romancear por la noche.

– Tararear “Madrid”, de Agustín Lara, y tomar un trago en el Museo Chicote mientras imaginas que entra alguna de las personalidades que por ahí pasaron como Ava Gardner, Frank Sinatra o Ernest Hemingway, por mencionar a algunos.
– Terminar una intensa madrugada visitando la Chocolatería San Ginés y debatirse entre pedir unos churros o unas porras.

– Cruzar por la pasarela de cristal de la terraza del Riu Plaza España y gozar de las vistas que regalan sus habitaciones.
– Comer cochinillo y cordero asado en Botín, el restaurante más antiguo del mundo, según el Libro de Récord Guiness.

– Visitar la Casa México. Una ventana a lo mejor de la cultura mexicana, en España.
– Asistir a uno de los tablaos más reconocidos de toda España: El Corral de la Morería, que además cuenta con una estrella Michelin.

TABLA
Ya no hay espacio para fotos, pero…
– Ir a Malasaña. El barrio que lanzó a Madrid a la modernidad durante los años 80.
– Pasar horas admirando las Pinturas Negras de Goya o la obra que más te conmueva en el Museo del Prado.

– Besarse a escondidas en los callejones o plazas, como la del Oriente.
– Ir de compras de lujo en la Calle Serrano, por el barrio de Salamanca. Caminar por la Calle Princesa y seguir comprando.

– Asistir a alguno de los importantes eventos internacionales que se organizan en IFEMA – Feria de Madrid, como FITUR, una de las ferias de turismo más importantes del mundo.
– Usar el metro, con una gran red y que apenas hace una año cumplió 100 años.
– Tomar un tren hacia otro destino, en Atocha. Al fin, como dice Sabina “siempre hay un tren que desemboca en Madrid”.

TABLA
Guía práctica
CÓMO LLEGAR
Nuestra experiencia: volamos con Aeroméxico desde la Ciudad de México al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

DÓNDE DORMIR
Hotel Riu Plaza España. Abrió apenas el año pasado en el restaurado y emblemático Edificio España. Su terraza, su abundante desayuno buffet, las vistas desde sus habitaciones y terrazas y el gran servicio, no tienen parangón.

MÁS INFORMACIÓN
www.areomexico.com
www.riu.com/es/hotel/espana/madrid/
www.esmadrid.com
www.tourspain.com

Te puede interesar: Nueva Orleans: En tiempos de carnaval