Rompe América maleficio del BBVA

257
  • Gracias a un gol de Luis Fernando Fuentes, América venció 1-0 a Monterrey, logrando así su primera victoria en el Estadio BBVA.

FERNANDO VANEGAS / AGENCIA REFORMA

Las atajadas de Guillermo Ochoa elevaron al América hasta lo más alto de la clasificación del Clausura 2020, luego de vencer el sábado a los Rayados en el Estadio BBVA.

Las Águilas pusieron su nido en la cima de la Liga MX tras derrotar por 1-0 al Monterrey, en el reencuentro de los dos finalistas del Apertura 2019.

El equipo dirigido por Miguel Herrera llegó a 16 puntos, superando al León, que tiene 15, y a los Pumas, que suman 14 y el domingo reciben al Morelia en el Estadio Olímpico Universitario.

Aunque en el plantel azulcrema advirtieron que no veían como revancha el partido por la Final que perdieron en diciembre pasado, vaya que el América le dio un golpe casi definitivo al Monterrey, que sigue sin ganar y en el sótano.

Las Águilas dejaron en agonía al equipo de Antonio Mohamed, con solo tres unidades después de 7 jornadas.

Y lo hicieron respaldados en una gran actuación de Ochoa, quien salió como figura del “Gigante de Acero” después de sus nueve atajadas. Los Rayados dispararon 20 veces, en total, pero se fueron en blanco.

Al América le bastó con muy poco para salir con su primera victoria del BBVA desde su inauguración en el 2015. Nunca habían ganado en ese lugar, pero después de siete visitas, por fin, lo consiguieron.

El triunfo llegó gracias a un gol de Luis Fuentes en una jugada en la que el lateral izquierdo hizo un primer disparo que le atajó Marcelo Barovero, pero el balón rebotó en Nicolás Sánchez y le cayó de regreso para poner el 1-0 a los 34 minutos.

Antes, a los de Coapa les anularon un gol a favor que José Basanta había marcado en su propia portería, tras revisar el VAR que confirmó una falta previa de Paul Aguilar sobre Jesús Gallardo.

Después de ese par de acciones, el América prácticamente no llegó a la portería de Barovero, que tocó dos balones.

Sin tener el control del balón y permitiendo que el Monterrey jugara muy cerca de su área, el América se las ingenió para ganar su quinto partido en siete jornadas y, con la defensa menos goleada del torneo, ya es el líder general.

Te puede interesar: Se despide ‘Michonne’ en The Walking Dead