Se despide ‘Michonne’ en The Walking Dead

586
  • En la segunda parte de la temporada 10 de ‘The Walking Dead’, Danai Gurira le dirá adiós a Michonne, personaje que interpreta desde 2012.

FIDEL ORANTES / AGENCIA REFORMA

Nueva York, Estados Unidos.- La guerra entre los sobrevivientes y los Susurradores es inminente.

Las diferentes comunidades, entre ellas la de Daryl (Norman Reedus), Carol (Melissa McBride) y compañía, deberán unirse para hacer frente a Alpha (Samantha Morton) y a su séquito de asesinos.

Quién saldrá vencedor en esta sangrienta batalla es una incógnita de la segunda parte de la décima temporada de “The Walking Dead”, que estrena este lunes a las 22:00 horas por FOX Chanel.

No obstante, lo único seguro es que tras los episodios restantes, la historia despedirá a Michonne, uno de los personajes más longevos, interpretado por Danai Gurira.

“Ya terminé de filmar. Fue una transición muy interesante, como que por algunos días te levantas y te sientes extraña, como ‘¿quién soy?.

“La idea de apartarme de Michonne es complicada. Está dentro de mí, hasta el tuétano, al igual que toda esta gente con la que trabajé”, compartió Gurira en la pasada edición de la New York Comic Con.

La actriz admitió que la despedida fue extraña, pero que dejó el proyecto llena de mucho aprendizaje, principalmente por la personalidad del personaje.

“La belleza de su camino me ha enseñado mucho sobre la realización como mujer, cómo lo logró y cómo transformó su fuerza en algo que era impulsado por el amor y por un sentido de cuál era su responsabilidad hacia otros, pero a la vez sostenerse en ella misma, en su propio poder.

“No es reaccionaria, y amo eso de ella. Aprendí muchas cosas de ella porque creo que era una mujer hecha y derecha al final, pude crecer y aprender de ella. A veces me pregunto: ¿Qué haría Michonne?”, expresó.

La originaria de Iowa, que saltó a la fama gracias a la serie, agradeció el apoyo que tuvo por parte de los seguidores desde que se integró a la trama en la tercera temporada (2012).

“Ese tipo de cobijo me sirvió de aliento para poner todo mi esfuerzo a este show, al personaje y a la historia. Los fans son los que me han dado todo, su amor y la confianza con este personaje tan querido incluso antes de que apareciera en pantalla.

“Eso fue lo que me ayudó a querer más y desear ser parte de esto para siempre”, añadió.

¿Las cosas que más extrañará? El estilo de Michonne y, por supuesto, la katana, el arma predilecta del personaje.

La filmación de la secuela de “Pantera Negra”, donde da vida a Okoye, es una de las razones por las que abandona “The Walking Dead”.

Pero también para desarrollar su faceta como creadora, pues ya escribió y produjo la miniserie “Americanah”, para la plataforma de streaming HBO Max, y recientemente firmó un contrato para desarrollar proyectos para la cadena ABC.

“La belleza en ambas cosas (actuar y escribir) es que puedo contar historias, pero en formas completamente distintas. Lo bello de lo que he vivido es que he podido aprender haciendo este show, de el sobresaliente equipo de producción que me llevo en el corazón.

“Lo que he conocido gracias a Angela (Kang, showrunner), a (el productor Scott M.) Gimple, y la manera en que la familia que hemos creado comparte lo que vive, he aprendido tanto que me ha ayudado a llegar a este nuevo rol”, sostuvo.

La manera en que se despedirá el personaje aún se desconoce, y aún sin Michonne, “The Walking Dead” ya tiene autorizada una temporada 11.

Te puede interesar: Aprende robótica a los 76 años