Amplían cobertura alarmas vecinales 

513
  • De septiembre del año pasado a la fecha se han instalado 414 alarmas vecinales en diversos puntos del estado

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- De septiembre del año pasado a la fecha se han instalado 414 alarmas vecinales en diversos puntos del estado, que están conectadas al Centro de Control, Comando y Cómputo (C4).

Del total de estas alarmas, 180 se ubican en Othón P. Blanco, 174 en Benito Juárez, 20 en Felipe Carrillo Puerto, 15 en Cozumel, 12 en Tulum, 11 en Bacalar y 2 en José María Morelos; se esperan más instalaciones en otros puntos de la entidad.

Este programa que arrancó en septiembre de 2019, funciona mediante un dispositivo conectado a un teléfono fijo que permite a los vecinos solicitar el apoyo de las instituciones en caso de una emergencia con solo presionar un botón.

Las alarmas se colocan en aquellos lugares donde existen los Comités de Vigilancia Vecinal Vive Seguro, que están integrados por quienes habitan en las manzanas, colonias y fraccionamientos de zonas consideradas como las más vulnerables en materia delictiva.

En ese sentido, Alejandra Hernández Navarrete, coordinadora de vinculación con instancias de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (Sspqroo) expuso que a través de reuniones con los Comités Vecinales van logrando el acercamiento con la población, para saber qué es lo que necesitan e ir atendiendo los temas relacionados con inseguridad.

“La inseguridad ya no es en tema municipal, ya no es en tema de estado, ya es a nivel nacional, entonces es aquí la importancia de este trabajo en equipo, estas mesas son importantes porque así nosotros tenemos el acercamiento con todo ustedes, qué es lo que les hace falta, qué necesitan. Los Comités, las alarmas vecinales y este tipo de actividades (tienen acercamiento)”.

Te puede interesar: Teje en Liconsa red de ‘ordeña’ millonaria