Anuncian para Cancún otra gama de inversión; beneficiará a hoteles, parques y plazas

335
  • Se prevé que este año incrementen las inversiones en complejos de la ciudad.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El secretario de Turismo de Benito Juárez, Francisco López Reyes, explicó que para este y el próximo año, Cancún tendrá inversiones, principalmente en hoteles, en parques, en plazas comerciales, en la Marina y en centros residenciales.

“Quintana Roo, en general, está teniendo un récord en cuanto a atracción de inversión y mucha de ésta la está captando, por supuesto, Cancún”.

Adelantó que algunos de los proyectos incluyen el hotel que se construye al lado de Playa Langosta, “que es un bedless (sin camas)”.

También se contempla para este año el residencial El Templo, el Parque Cancún y La Marina de Puerto Cancún.

Con la apertura de estos nuevos hoteles, López Reyes, habrá alrededor de dos mil habitaciones en la ciudad para la llegada de turistas.

“AM Resorts este año viene muy fuerte, ya tiene un número importante de habitaciones, hoy son quienes más habitaciones tienen en el destino”.

No obstante, también existen en la actualidad inversionistas de Estados Unidos y de Latinoamérica que se han enfocado en la estructura de torres residenciales en Puerto Cancún, por ejemplo.

El director de Turismo municipal, respecto al coronavirus, expresó su confianza en que llegue más turismo de negocios a destinos de Quintana Roo.

“Creo que Cancún va a ser beneficiado con estos eventos o estos cambios de sede. Uno de ellos precisamente es el Consejo Muncial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que cambia de sede, iba a ser en Puerto Rico, ahora es en Cancún”.

“Evidentemente las convenciones y los congresos se van a tener que seguir haciendo. Y en la medida que Asia y que Europa o algunos países dejen de ser opción, voltearán a ver al Caribe y al Caribe Mexicano, por supuesto”.

Te puede interesar: Ordenan a INM informar sobre migrantes devueltos