Impone Pioneros su ley a Tigrillos

349
  • Los chetumaleños pusieron en peligro su liderato en la Tercera División

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Pioneros Junior cobraron revancha ante los Tigrillos de Chetumal en la segunda vuelta de la Temporada de la Tercera División, al imponerse 2-1 a los chetumaleños, en duelo correspondiente a la Jornada 20, disputado en el Estadio Cancún 86. De esta manera, los equipos quedaron a mano, pues los chetumaleños ganaron el clásico quintanarroense en la primera vuelta.

El equipo rojiblanco abrió el marcador con gol de vestidor, anotado por Óscar Hernández desde el primer minuto de juego. Los locales se adueñaron del balón en el primer tiempo, tuvieron opciones más claras en el arco rival. Para la parte complementaria, los visitantes reaccionaron y fue en el minuto 64 que encontraron el empate por conducto del goleador Edson Cibrian, sin embargo, los cancunenses fueron más incisivos en los minutos finales, hasta que al 78’ Tonatiuh Hernández aprovechó un pase que lo dejó uno a uno en el área, para definir frente al portero para sellar el triunfo.

Con este resultado, Pioneros llegó a 43 puntos y aseguró el segundo lugar del grupo uno, gracias a 14 victorias, un empate y cuatro derrotas, a solo un punto del liderato. Mientras que los Tigrillos, a pesar de la derrota, se mantienen en la cima del sector con 44 unidades, producto de 14 victorias, dos empates y tres descalabros.

“Ahora estamos a un punto, pero más allá de eso buscamos la calificación y alejarnos de la gente que está en el cuarto, quinto o sexto lugar para poder entrar con paso firme a la calificación que tanto quiere esta afición”, comentó Alejandro Jácome, Director Técnico de Pioneros.

Te puede interesar: Acaba Sansores con invicto de Pumas