Más de 70 mil alumnos inscritos vía el portal ‘Padres en Línea’

299
  • En este período se ha tenido la participación de 104 mil 841 padres, madres y tutores registrados en el portal.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO. – Un total de 74 mil 358 estudiantes para preescolar y primer grado tanto de primaria como de secundaria, se inscribieron a través del portal Padres en Línea, que implementó la Secretaría de Educación del estado.

Desde el 17 de enero al 17 de febrero del año en curso, del total de los que se inscribieron representan el 73.35 por ciento de la matrícula esperada en esos grados y de esos poco más de 10 mil casos obedecieron a cambios de escuela, informó la autoridad.

En este período se ha tenido la participación de 104 mil 841 padres, madres y tutores registrados en el portal, de los cuales 9 mil 822 fueron atendidos en persona en los 30 diferentes módulos instalados en la entidad, es decir, que el 90.63 por ciento de los tutores, crearon su cuenta de usuario e hicieron la inscripción de sus hijos en línea.

Hasta el corte se cuentan con 88 mil 528 registros de tallas de uniformes de los niños y niñas de educación preescolar, de primer grado de primaria y primer grado de telesecundaria.

Por ello, desde el 18 de febrero y hasta el próximo 20 de marzo se llevarán a cabo los registros de tallas de todos los alumnos inscritos actualmente en los demás grados de educación primaria y telesecundaria.

La Secretaría de Educación añadió que del 17 al 22 de marzo, subirán documentos al portal Padres en Línea solamente aquellos alumnos de nuevos ingresos que solicitan inscripción a primer grado de educación secundaria que no hayan estudiado en la entidad o que provengan del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

En tanto, a partir del 24 de abril hasta el 29 de mayo, se tiene programado el segundo período para realizar inscripciones a todos los grados a preescolar y primaria, mientras que para educación secundaria será del 1 al 29 de mayo de 2020.

El objetivo de esta plataforma es fortalecer la transparencia y facilitar el trámite durante el proceso de preinscripción para educación básica del ciclo escolar 2020-2021.