NIDO DE VÍBORAS

280

Por Kukulkán

 

MUCHO TENDRÁ que explicar la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, de la apertura de Malecón Tajamar sobre dos puntos torales: quiénes son los dueños de este lugar y la situación del impacto ambiental. Ahora que ya andamos metidos en gobiernos democráticos y transparentes, no se justifica de ninguna manera que la lista de propietarios de este lugar siga ocultándose porque, de otra manera, estaremos hablando de protección a los grupos de anteriores gobiernos.

 

AHORA, SI la alcaldesa pertenece al mismo nido de víboras, que no creemos porque ella es una morenista de hueso colorado y duerme con los principios básicos de ese partido bajo la almohada, no tendrá por qué seguir con ese “sospechosismo” que siempre ha rodeado a Malecón Tajamar ni ocultar la información de impacto ambiental.

 

TIENE UNA GRAN oportunidad para delimitar su administración de las anteriores y, también, un gran instrumento para mandar señales de presidir un gobierno democrático y preocupado por el pueblo, como lo exige el presidente Andrés Manuel López Obrador, en lugar de crear distractores como celebrar el Carnaval de Cancún en Malecón Tajamar como si nada hubiera ocurrido. Como si se tratara de un parque recreativo social y popular cuando es un terreno de privilegios. Desde las víboras prietas del foxismo hasta las muy encopetadas de Peña Nieto.

 

PARA EMPEZAR, debe aclarar qué va a pasar con el terreno donado de 10 mil 300 metros cuadrados a los Legionarios de Cristo, porque esta prelatura actualmente no tiene ningún bono social por los escándalos de pederastia y abusos cometidos desde hace años en México y, sobre todo, en Quintana Roo donde hay decenas de afectados y personas que no ven bien a los seguidores del penta mafioso  Marcial Maciel. Un depravado que violó hasta sus propios hijos.

 

* * *

 

LOS DIPUTADOS locales van de mal en peor con sus obligaciones y con eso que llaman legislar porque se ha convertido en una escenografía del chavo del ocho, donde se dice una cosa y luego se dice otra. Como que no les queda claro, sobre todo a la bancada de Morena, cuáles son las propuestas e iniciativas que deben impulsar y cuáles no. Andan tan “chamaqueados” y con la brújula al revés que espantan, a estas alturas, cuando suben a tribuna a proponer alguna iniciativa.

 

NO SE TRATA sólo de asistir, porque la mayoría acuden a las sesiones en que son convocados, sino de impulsar iniciativas que beneficien a la población y defiendan a los pobres, como lo ha dicho hasta el cansancio el presidente López Obrador. Se han esforzado, pero la riegan constantemente como lo hemos visto, como fue la ley que aprobaron y luego desaprobaron para eximir a los casinos de impuestos; y ahora con el asunto de las nuevas tarifas de basura. Qué bueno que recularon, pero ya deben madurar en la legislación y enaltecer la tribuna.

 

* * *

 

HAY QUE PONER atención esta semana que recién comienza a las actividades del gobernador Carlos Joaquín González, en materia turística, porque hay varias acciones sobresalientes de su administración que comenzarán a culminar estos días. Más cuando ha participado con éxito en reuniones nacionales y su cosecha ha sido muy positiva para Quintana Roo.

Te puede interesar: NIDO DE VÍBORAS