Abrirán para playas de Solidaridad 35 nuevos accesos

908
  • El Ayuntamiento de Solidaridad trabaja en la apertura de 35 accesos públicos a las playas

STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con el propósito de que la gente de la localidad tenga más sitios dignos para su sano esparcimiento, el Ayuntamiento de Solidaridad trabaja en la apertura de 35 accesos públicos a las playas.

Entre otros aspectos, se pretende respetar el derecho que tienen todos los ciudadanos a disfrutar de las costas mexicanas, advirtió la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete

Destacó que es gracias a sus playas de aguas cristalinas, que miles de turistas nacionales y extranjeros visitan anualmente la Riviera Maya; sin embargo, por la mala planeación en el desarrollo de infraestructura en la Zona Costera, son escasos los accesos a las playas públicas.

“Necesitamos garantizar el libre acceso a estas zonas de esparcimiento y que todos, sin ninguna distinción, disfruten en igualdad de condiciones de este bien nacional”, recalcó.

De los 35 accesos públicos a las playas que están en proceso de apertura, la mayoría se encontrarán en Puerto Aventuras y las demás en Playa del Carmen, para que los habitantes de la Riviera Maya disfruten de las bellezas naturales.

“Desde el inicio de esta administración, se han hecho importantes esfuerzos para que los habitantes de Solidaridad cuenten con playas dignas; debemos destacar la excelente labor del sector hotelero por mantener estas playas limpias”.

La apertura de estos espacios se hará con el apoyo de la Dirección General de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), bajo la responsabilidad de Rodrigo Hernández Aguilar.

En este sentido, la alcaldesa reconoció todo el apoyo y la buena voluntad del Gobierno de México por conducto de Rodrigo Hernández, por lograr esta gran conquista para todos los solidarenses, quienes gozarán de más espacios para su esparcimiento.

En este gobierno se ha duplicado el número de playas certificadas con el distintivo Blue Flag, al pasar de 3 a 6 el número de balnearios que cuenta con esta distinción: Punta Esmeralda, Playa 88 e Xcalacoco, y los hoteles Iberostar Quetzal, Tucán y Gran Palladium.

Para obtener esta certificación se califican 33 criterios específicos de la Fundación para la Educación Ambiental, el cual son divididos en cuatro rubros, información educación ambiental, calidad de agua, gestión ambiental, y sobre todo seguridad y Servicios.

Te puede interesar: Malecón Tajamar: historias de amor y corrupción