Alistan atletas de Q. Roo la fase regional

167
  • Los deportistas iniciarán la próxima semana su participación en la fase regional fuera del estado.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Deportistas quintanarroenses de las disciplinas como Tenis de Mesa, Boxeo y Tiro con Arco, han concluido la etapa estatal de competencias y se alistan para encarar la fase regional, donde buscarán sellar su pase a los Juegos Nacional de la CONADE 2020 a realizarse entre marzo y abril.

En Tenis de Mesa, 15 jugadores estuvieron concentrados durante el fin de semana en las instalaciones del Polifórum Benito Juárez, donde afinaron detalles para encarar el regional que se efectuará del 5 al 8 de marzo en el estado de Veracruz.

Por su parte, el combinado de Tiro con Arco comandado por los atletas Ana Laura Vázquez y Diego Caballero han vivido días intensos de entrenamiento en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR). Los arqueros se declararon listos para la etapa regional de esta especialidad, donde harán su aparición del 6 al 8 de marzo en el estado de Yucatán.

Mientras que en Boxeo, 28 pugilistas y ocho entrenadores realizaron sus entrenamientos en el CEDAR de Cancún, donde alistan a los mejores representantes caribeños en el deporte de los puños para participar en el Regional que se llevará a cabo del 5 al 8 de marzo en Chiapas, donde el principal objetivo será asegurar plazas rumbo al Nacional.

Hay que recordar que en la pasada edición de la Olimpiada Nacional, la entidad sumó una medalla de oro en la categoría de dobles juvenil de 14-15 años y un bronce por equipos en la misma categoría.

Mientras que en Boxeo se fue con dos platas y dos bronces. Por último en Tiro con Arco obtuvo su mejor cosecha, pues consiguió tres oros, una presea de segundo lugar y dos más del tercer puesto.

TABLA

Fase Regional

Disciplina                             Fecha                                   Sede

Tenis de mesa                   5-8 de marzo                     Veracruz

Boxeo                                  5-8 de marzo                     Chiapas

Tiro Con arco                     6-8 de marzo                     Yucatán

Te puede interesar: Homenajean a Kobe y Gigi Bryant en Los Ángeles