Determina investigación que Plácido Domingo sí acosó a mujeres

413
  • Una investigación en EU determinó que el tenor Plácido Domingo sí acosó sexualmente a varias mujeres cuando fue director de las Óperas de Washington y Ángeles.

STAFF / LUCES DEL SIGLO
Una investigación del sindicato estadounidense de cantantes de ópera determinó que Plácido Domingo sí acosó sexualmente a varias mujeres cuando se desempeñó como director de la Ópera Nacional de Washington y de la de Los Ángeles, publicó el diario El País.

Un grupo de abogados realizó la indagatoria, la cual consistó en 55 entrevistas a mujeres, de las cuales 27 experimentaron un comportamiento sexualmente inapropiado del artista español, por lo que se declaró que hubo un patrón de acoso.

En un comunicado de prensa, el tenor admitió la culpa y se disculpó con las mujeres a las que les ocasionó dolor por su comportamiento.

“Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas.

“Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma. Mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo (de arrepentimiento y de intentar mejorar las cosas) empuje a otros a seguir mis pasos” se lee en la carta que envió a varios medios.