Está Jürgen Damm en la mira de la MLS

269
  • La directiva de Tigres confirmó que el delantero entró en negociaciones con un club de Estados Unidos

Juan Jiménez / Agencia Reforma

MONTERREY, N.L.-El presidente de los Tigres, Miguel Garza, confirmó que a Jürgen Damm se le vence el contrato en junio y que existe una negociación con él para renovar o salir a la MLS.

“Lo único que tengo entendido hasta la semana pasada, es que ha estado hablando ‘Toño’ Sancho con su representante, iba todo muy bien con nosotros, quería quedarse en la institución, estaban en negociaciones” reveló.

“Hay un punto muy importante y ese tiene que ser la voluntad del jugador y de la institución. Si no existen las voluntades, no vamos a llegar nunca a un acuerdo, pero no es con él, es con todos. Siempre hemos platicado que la puerta para entrar a Tigres es muy chiquita, somos demasiados selectivos para formar y hacer un equipo, pero la puerta para salir está muy grande para el que no quiera estar y el que no quiera cumplir los objetivos de la institución”, dijo el directivo.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Damm se vaya gratis, el directivo mencionó que  “no tomo el tema porque no ha sucedido. Estamos en negociación con él y no tengo ningún otro elemento para poderles comentar de otra cosa diferente a ese aspecto. Hasta la semana pasada estamos negociando con él y seguimos sobre ese mismo aspecto”, respondió.

Sobre el tema de Rafael Carioca y Enner Valencia, el directivo felino comentó que se está en pláticas con ambos jugadores, quienes tienen contrato hasta este verano, pero el club felino tiene opción de renovarlos.

“Como todas las negociaciones, llevan sus tiempo, pero el elemento principal tienen que ser las voluntades de las dos partes, y si hay que hacer esfuerzos en la cuestión económica, los hemos hecho a través de este tiempo” destacó.

Te puede interesar: Perdona Atlante a Cimarrones en Sonora