Innovan con tecnología 3D para diseño de cruceros

170
  • La marca Celebrity, de la compañía internacional de cruceros Royal Caribbean, incursiona en el diseño de barcos con tecnología 3D.

RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La marca Celebrity, de la compañía internacional de cruceros Royal Caribbean, incursiona en el diseño de barcos con tecnología 3D, novedad para la industria, con su nueva línea de cruceros Edge.

Con una primera inversión de mil millones de dólares, se construyó el barco Celebrity Edge, que zarpó por primera vez en diciembre de 2018, y para abril de este año saldrá al mar el Celebrity Apex.

“Celebrity Edge marca una revolución completa en la industria de los cruceros por su diseño vanguardista, donde el barco por primera vez se construyó en un sistema de 3D”, contó Manlio Carpizo, director comercial y desarrollo de producto de Latinoamérica de la compañía.

En los próximos años, adelantó, se tiene planeado sumar cuatro embarcaciones más, con lanzamientos cada año y medio, aproximadamente.

Explicó que con la innovación tecnológica para su construcción se pueden visualizar los espacios dentro del barco para determinar a qué tipo de establecimientos corresponderán, como bares, restaurantes, entre otros.

Además, el diseño permitió optimizar los espacios con un 7 por ciento más en cabinas y hasta 10 por ciento más en baños.

Se trata de cruceros más grandes con una capacidad de 2 mil 900 pasajeros y, en el caso de Edge, hay salidas desde los 18 mil pesos por persona por siete noches.

Como particularidad de este primer barco está una estructura en su parte lateral que escala por fuera y se usa como bar y plataforma para subir a los pasajeros a lanchas  que va a puerto.

Te puede interesar: Sueltan chinos millones para aguas profundas en México