NIDO DE VÍBORAS

531

Por Kukulkán

VARIOS PAÍSES comienzan a ponerse nerviosos con el asunto de la pandemia del coronavirus ahora que comenzó a propagarse en varios territorios de Italia. Hasta ahora la mayoría de los muertos los había puesto China, pero ese no es el principal asunto sino las afectaciones en la economía. El gigante asiático ya comenzó a sufrir los estragos del paro económico por el virus de Wuan y las víboras andas sueltas por el mundo.

EN CANCÚN se comienzan a poner nerviosos también los sectores. Platicábamos este fin de semana con algunos empresarios del ramo turístico y dicen que sería demoledor. Es más, el principal afectado en el país sería Cancún porque apenas se dé a conocer, todos los turistas huirán de aquí.

EL GOBIERNO del estado está, sin embargo, junto con las instancias federales haciendo un gran esfuerzo por detectar cualquier indicio y, también, fortaleciendo los puntos flacos por donde podría entrar: aeropuerto y puertos marítimos. Hasta ahora para México y América se escucha bastante lejos si llega el coronavirus, pero los programas del gobierno han dado resultados positivos.

SE TENÍAN varios puntos flacos en la detección de cualquier alerta porque saben que para Cancún sería trágico en materia económica, así que los hoteleros y empresarios del ramo turístico ya están trabajando tras bambalinas para enfrentarlo. Hasta ahora todo es luz verde y esperan que los planes funcionen sin aspavientos ni problemas mayores. El nido está tranquilo.

* * *

AHORA QUE RICARDO Monreal, líder de la fracción de Morena en el Senado de la República, se sacó la rifa del tigre y destapó la cloaca de los monopolios sindicalistas en México con la reglamentación al outsourcing, la iniciativa privada ya mostró las uñas. En Quintana Roo las víboras sindicalistas con cascabeles (cada cascabel es un año) de varios metros de longitud ya mostraron los colmillos y no están dispuestos a ceder poder. Digamos que estamos en la etapa del loby o negociación, pero el nido anda bien alborotado y con ganas de envenenar el ambiente. Vamos a ver de qué cuero salen más correas.

* * *

VAYA, VAYA, con las cuentas de las redes de la santa patrona de los legionarios de cristo, doña Mara Lezama. Ahora que ya le prometió a esta congregación, la cual trae escándalo tras escándalo de pederastia en México y en Quintana Roo, hacerles su catedral en Malecón Tajamar, la alcaldesa está entrando a un escándalo nacional de proporciones mayúsculas. Que alguien le avise por favor porque al parecer Marita ni cuenta se da por la falta de pericia política de que meterá al presidente López Obrador en una crisis.

ES ENTENDIBLE, por su falta de oficio político, pero si cree Marita que con el manejo de redes que tiene (seguidora asidua de Enrique Peña Nieto y del comandante Borolas, hágame el refrabón cabor) parará todo error, anda equivocada. No sale de una cuando abre más cráteres. Eso de retomar la construcción de la Catedral del Mar en el Malecón Tajamar, para los legionarios de cristo, obra de Vicente Fox y Martha Sahagún, no tiene parangón con cualquier error político. Víboras malditas que quieren acabar con la poca credibilidad que tiene Marita.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a Óscar Conde