Respalda Judicatura movimiento de mujeres

272
  • El Poder Judicial dio a conocer que en solidaridad con las acciones que se están implementando para alcanzar un mejor nivel de justicia para las mujeres.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Consejo de la Judicatura del estado respaldará a aquellas servidoras de esta institución que decidan sumarse al paro nacional de mujeres, programado para el próximo 9 de marzo.

A través de sus redes sociales, el Poder Judicial dio a conocer que en solidaridad con las acciones que se están implementando para alcanzar un mejor nivel de justicia para las mujeres, esta institución apoyará a sus trabajadoras que acudan al llamado de sumarse a las acciones del nueve ninguna se mueve.

“El Consejo de la Judicatura reitera su respaldo a todas aquellas servidoras públicas de esta institución que deseen sumarse al Paro Nacional que se llevará a cabo este 9 de marzo. El Poder Judicial como garante de derechos fundamentales, refrenda su compromiso con la búsqueda de una igualdad plena, del respeto a la dignidad de las mujeres y la tutela de su derecho a una vida libre de violencia”, expone el anuncio.

De igual manera, la Universidad del Caribe publicó un comunicado en el que señalaba que se unía al paro convocado por organizaciones feministas ante el incremento de la violencia en contra de las mujeres.

Al tratarse de una participación voluntaria, las estudiantes universitarias, trabajadoras administrativas  y docentes decidirán si acuden o no a laborar o a tomar clases, por lo que no se les descontará, ni contará como inasistencia ese día.

Incluso la semana pasada, a través de su cuenta oficial de Facebook, el gobernador Carlos Joaquín González mostró su apoyo al movimiento, que protesta por la ola de feminicidios en el país.

“Mi respeto y apoyo a las acciones en bien de la justicia y la igualdad en favor de las mujeres, toma fuerza la convocatoria para un #ParoNacionalDeMujeres. En el Gobierno de Quintana Roo apoyamos a nuestras compañeras que así lo decidan y nos unimos a la causa. #ElNueveNingunaSeMueve”, se lee en el mensaje.

Te puede interesar: #UnDíaSinNosotras: Mujeres convocan a paro nacional