Ricardo Moguel, DT del equipo descubrió a varias jugadoras de Liga MX

286
  • El Centro de Formación Femenil abrió hace seis meses, las jugadoras entrenan en pasto artificial.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Las canchas del Centro de Fromación (CEFOR) de Pioneros de Cancún, se han convertido en la sede del futbol femenil en la ciudad. La cancha de pasto sintético ubicada en la Supermanzana 91 cuenta con más de 100 niñas y jovencitas, quienes entrenan para comenzar sus sueños rumbo al futbol profesional que empieza a crecer en el país.

Es un trabajo muy intenso el que tenemos como encomienda, porque debemos trabajar con estas niñas, que también tienen sueños dentro del balompié nacional; además, la proyección de los Pioneros es llegar al ‘máximo circuito’ nacional y hay que recordar que hoy todos los equipos de Primera División ya cuentan con un equipo femenil, nosotros ya estamos trabajando en eso”, comentó Ricardo Moguel, encargado del centro que abrió hace seis meses.

Ricardo ‘Jarocho’ Moguel Hernández, el técnico cancunense fue el primero en ganar una medalla de oro en futbol femenil, en la una Olimpiada Nacional. Además es reconocido por haber descubierto a algunas de las jugadoras que destacan en la actual Liga MX Femenil, como Viridiana Salazar  y Mayte Waustorf de Pachuca, Alejandra Zaragoza y Daniela Ramírez de Necaxa.

“Me ha tocado formar a jugadores que hoy militan en la Primera División y debo confesar que ha sido algo muy complicado, porque no habían las mismas oportunidades, hoy el hecho que los Pioneros tenga su propio Centro de Formación Femenil, ayuda, ya que varios equipos voltean a ver nuestros talentos y claro, de este proyecto pueden salir la nueva generación de jugadoras” comentó.

El objetivo del centro es llegar las 150 jugadoras, en las cinco categorías distintas que tienen.

Te puede interesar: Homenajean a Kobe y Gigi Bryant en Los Ángeles