Suman a la lucha contra el cáncer

324
  • La Secretaría de Desarrollo Social recauda trenzas y taparroscas para los niños con cáncer.

Biby Salinas / Agencia Reforma

MONTERREY, NL .- Todas esas taparroscas que desechas pueden ayudar a niños con cáncer y a sus familias, júntalas y entrégalas de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas en el piso 4 de la Torre Administrativa ubicada en Washington 2000 Oriente, Col. Obrera, Monterrey, Nuevo León.

La colecta tiene más de dos años a través del programa “Héroes por Nuevo León”, por lo que cada mes los voluntarios se reúnen en la Explanada del Pabellón Ciudadano a entregar su donativo al evento.

El total de ayuda se entrega a la Alianza Anticáncer Infantil y ellos llevan las taparroscas a un centro de reciclaje para obtener recursos que se invertirán en tratamientos, medicinas, alimentos y traslados.

Además de taparroscas, la asociación también recibe trenzas de cabello para fabricar pelucas que serán entregadas gratuitamente al paciente que lo requiera.

El donativo debe cumplir con los siguientes requisitos: cabello virgen, con canas o procesado en buenas condiciones; no cabello en capas y de un mínimo de 30 centímetros de largo (de liga a liga).

Alianza Anticáncer Infantil señaló que en el 2019 a través del programa “Héroes por Nuevo León” recibieron 26 mil 623.5 kilos de reciclaje, que al sumarse a su campaña permitió apoyar a 33 pacientes con su tratamiento integral completo.

El Secretario de Desarrollo Social del Estado, Genaro Alanís de la Fuente, dijo que para este año se espera superar la cifra del año pasado para que más familias sean apoyadas.

Además la Secretaría de Desarrollo Social ya realiza brigadas en las preparatorias para incrementar la cantidad de donativos.

Para mayor apoyo, la  Alianza Anticáncer Infantil también recibe pet, tapas, aluminio, cartón, papel, basura electrónica y tóner en la oficina de reciclaje ubicada en Fabriles 1845 Col. Fabriles Monterrey, Nuevo León de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 15:00 horas.

 

TABLA

¿Qué donar?

Botes de PET

Taparroscas

Latas

Arillos

Botes y tapas de productos químicos (separados de los de bebidas)

Cartuchos para impresora

Cartón

Papel

Basura electrónica como aparatos tecnológicos, cables y electrodomésticos

*No es necesario contar la cantidad del material ya que se recibe por su peso.

Te puede interesar: Malecón Tajamar: historias de amor y corrupción