Agenda deportiva y cultural en Yucatán

679
  • Yucatán tiene programada una agenda llena de adrenalina

Juan Molina / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 26-Feb-2020 .-Este año, Yucatán tiene programada una agenda llena de adrenalina.

Con eventos que celebran su primera edición en la entidad, como la Yucatán Exhibition del World Padel Tour; y el regreso de otros, como el Rally Maya, los siguientes meses traerán todo un menú de actividades pensadas tanto para atletas como para espectadores.

“Estamos buscando impulsar eventos deportivos como carreras, triatlón y eventos de pesca que están ocurriendo en el Estado. El Rally Maya, por ejemplo, ha sido muy exitoso”, dice Michelle Fridman, Secretaria de Fomento Turístico del Estado.

Entre las novedades deportivas de 2020 está la Yucatán Exhibition del World Padel Tour, que se llevará a cabo del del 13 al 15 de marzo en el Poliforum Zamná de Mérida. El torneo reunirá a los mejores practicantes de este deporte y participarán 12 parejas: 8 masculinas y 4 femeninas.

Por otra parte, el Oceanman, un circuito de natación en aguas abiertas, se realizará el 22 de marzo en Sisal. Habrá distancias como el Sprint, de 1.5 kilómetros; el Half Oceanman, de 5; y el Oceanman, de 10. También existe la categoría OceanKids, dedicada a nadadores de entre 7 y 14 años.

Para visitantes que se estén alojando en Mérida es fácil participar en este evento, ya que el municipio de Sisal se encuentra a unos 70 kilómetros de la capital yucateca y un recorrido en coche toma poco más de una hora.

Luego, entre el 16 y el 24 de mayo, los aficionados del automovilismo tendrán mucho que disfrutar con la séptima edición del Rally Maya México. En esta competencia sólo pueden participar vehículos fabricados en 1980 o antes, y deben mantener un 90 por ciento de sus piezas originales.

El Rally Maya comienza en el estado de Campeche, pero luego recorre Mérida, Chichen Itzá e Isla Mujeres, donde se encuentra la meta final.

Más eventos
A continuación, otras de las actividades deportivas que planea el estado de Yucatán para el resto del año.

– Festival de Kitesurf, el 28 y 29 de marzo en Progreso.
– Medio Maratón de Izamal, el 15 de abril.
– Maratón de la Marina, el 31 de mayo. Sigue la ruta Mérida a Progreso.
– Copa Campion de México, durante julio en Progreso.

Más información: www.worldpadeltour.com/torneos
oceanman-openwater.com
rallymaya.com

Te puede interesar: Remodelarán Centro de Cancún empresas cuestionadas