Confirma Sedetur llegada de polémico crucero a Isla Cozumel

2272
  • La Secretaría de Salud y Sedetur confirmaron la llegada del crucero MSC Meraviglia a Isla Cozumel, el cual había sido rechazado en Islas Caimán y Jamaica por temor a coronavirus.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

Un crucero proveniente de Suiza embarcará en Isla Cozumel, con el aval de la Secretaria de Salud (Sesa) y de la Secretaría de Turismo (Sedetur) estatales.

Este mediodía se dio a conocer que Islas Caimán y Jamaica le negaron al barco atracar por miedo a que tuviera casos de coronavirus, pero en México la Secretaria de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo, informó que sí llegaría a Cozumel.

Aguirre Crespo aseguró por la tarde de este miércoles que sí existe una persona a bordo con enfermedad respiratoria, pero no se trata de coronavirus COVID-19, sino de influenza estacional.

“Tenía supuestamente un pasajero con síntomas de enfermedad respiratoria aguda. No es un caso de coronavirus, no cumple la definición operativa, de tal manera que al día de hoy continuamos sin casos en Quintana Roo”, informó la funcionaria en conferencia de prensa.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, hizo un llamado a mantener la calma, tras enfatizar que en Quintana Roo no hay casos de COVID-19 (nuevo coronavirus). (Foto: Especial).

Pasadas las 15:00 horas, la página de internet de Administración Portuaria Integral marcó en rojo la llegada de la embarcación, programada para este jueves a las 9 de la mañana, pero la Secretaría de Turismo estatal difundió horas más tarde un boletín para informar que el barco sí llegará.

“Reiteramos que la Secretaría de Salud de Quintana Roo cuenta con toda la información necesaria para confirmar que no existe ningún riesgo de COVID-19 en la embarcación mencionada y, por tanto, operará normalmente en nuestro país”, se lee en un comunicado difundido a través de las redes sociales de la Sedetur.
En el boletín se explica que la actividad turística es primordial en Quintana Roo, y que el Estado está capacitado para enfrentar cualquier situación relacionada con una alerta de carácter epidemiológico; sin embargo, aclaró que al momento la Organización Mundial de la Salud no ha puesto restricciones a los viajes, y la Secretaría de Salud del Gobierno de México ha confirmado que no existen actualmente casos positivos ni sospechosos bajo investigación.

 

El crucero MSC Meraviglia, proveniente de Suiza, transporta a 6, 100 personas

 

Te puede interesar: Rechazan barco por temor a coronavirus; se dirige a Isla Cozumel